jueves, 12 de diciembre de 2013

"Muchas cosas, un sólo lugar." (Rosario 3)

Todos vimos la propaganda de Rosario 3 últimamente. Un árbol, sobre el cuál se ponen las incripciones "ecología", "muebles", "siesta"... cosas hasta contradictorias entre sí, y que parecen no tener ningún sentido.

Este es el error general del posmodernismo: la mezcolanza. Y de allí, pensar que las cosas son en función de nuestros pareceres. Y no, las cosas son como son, y es mejor adaptarse a ellas. No renegar, es más saludable.

Un buen modo de ser adaptado a la realidad tal como es, es por ejemplo ver al árbol como árbol, nada más. Y si lo vamos a estudiar, estudiarlo desde la BOTÁNICA. Es decir: en función del árbol, no de nosotros.

Salir de nosotros, y tratar de ser fidedignos con las cosas, nos enaltece tanto a nosotros como a ellas. Creer que por el contrario son en función de nuestros pareceres, es hasta infantil.

El hombre sí, lo admito, necesita varias lentes. Es un ser bio-psico-socio-espiritual, y si bien hay lentes que lo definen mejor, necesita al menos esas cuatro. Las cosas... no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales